¡Bienvenid@s!

Con goleada, América se mete entre los 8 de la B

Con una contundente goleada 5-1, ante Barranquilla F.C. América de Cali se instaló dentro de los 8 primeros del torneo de la B en Colombia. El brasileño Carvalho, una de las figuras del compromiso.

De la mano de los brasileños Flavio De Carvalho y Wanderley Luis, América de Cali goleó 5-1 al Barranquilla F.C. en compromiso jugado en la noche de este lunes en el estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle, con el que se cerró la quinta fecha del torneo de ascenso. Los dos cariocas fueron contundentes en la definición y creación de los diablos rojos, dirigidos por Diego Edison Humaña.

El brasileño, resistido por algún sector de la hinchada y medios de comunicación, se hizo presente dos veces en el marcador. Su compatriota Wanderley Luis también anotó, lo mismo que Campo Elías Santacruz, quien se mandó un soberbio zapatazo para contribuir con la goleada de los escarlatas a los costeños. Juan Pablo Arango logró la quinta anotación de la victoriosa noche escarlata.

Mientras tanto, Valledupar, que desde comienzos del campeonato de ascenso se ha destacado por estar en la cima de la tabla de clasificación, sorprendió al Bogotá F.C. en la capital de la República y lo venció uno por cero.

El ascenso del América a la tercera posición, le significa descender un puesto a Llaneros, que ahora es décimo en el casillero del torneo. El próximo compromiso del equipo metense será este domingo 10 de marzo en el estadio Manuel Calle Lombana ante el encopetado Rionegro, quinto en el campeonato.

Al término de la quinta fecha, los dos únicos que no han ganado hasta el momento en el torneo de ascenso son Real Cartagena y Real Santander, que hasta la fecha suman un punto producto de un empate.

Con estos dos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1.Valledupar 13 puntos

2. Cortuluá 10 puntos

3. América 10 puntos

4. Autónoma 10 puntos

5. Rionegro 10 puntos

6. Pereira 9 puntos

7. Bucaramanga 9 puntos

8. E. Rojo 9 puntos 9. Dépor 9 puntos

10. Llaneros F.C. 8 puntos 11. Jaguares 7 puntos

12. Fortaleza 6 puntos 13. U.Magdalena 6 puntos 1

4. U. Popayán 5 puntos 15. Bogotá F.C. 4 puntos

16. Barranquilla 3 puntos 17. R. Cartagena 1 punto

18. R. Santander 1 punto