Con el ‘Arepatón’, Acacías vivió su experiencia gastronómica

En total, las marcas vendieron cerca de 6.232 arepas en tres días de festival, registrando ventas cercanas a los $75.454.000 millones.

Con el ‘Arepatón’, Acacías vivió su experiencia gastronómica

Comerciantes de siete establecimientos de Acacías participaron de la primera edición de la Arepatón y ofrecieron una exquisita experiencia gastronómica en la preparación de sus platos, incluyendo en sus recetas tradicionales más de un ingrediente típico de nuestra región.

En total, las marcas vendieron cerca de 6.232 arepas en tres días de festival, registrando ventas cercanas a los $75.454.000 millones. Las cifras son un impulso para cada uno de los negocios e impactó positivamente el empleo de la capital turística del Meta.   

Además de fortalecer la industria de los restaurantes, el éxito de la iniciativa también irradia económicamente a proveedores y colaboradores de estos negocios, quienes ven el beneficio de estas campañas, apoyadas por la secretaría de Competitividad del Meta.  

Este evento invitaba a compartir con familia y amigos para apoyar a los comerciantes de este clúster de locales de arepas, tan destacado en nuestra cocina llanera. Muchos de ellos llevan más de 10 años en el mercado y nunca antes habían podido participar de un concurso que enalteciera su producto, dando como resultado la dinamización de la economía del municipio.  

“El Gobierno al Servicio de la Gente está comprometido en apoyar a los comerciantes de alimentos, porque entendemos que juegan un papel protagónico en la economía local; ellos son transformadores de los productos del agro, dinamizan el flujo de dinero y necesitan espacios que generen impulso, tal y como este festival, que logró que la economía generará más de 61 empleos”, aseguró el secretario de Competitividad departamental, Fernando Salgado.