¡Bienvenid@s!

Con dos nuevas voces Niche prepara su nueva producción "Tocando el Cielo con las manos"

Se trata de Yuri Toro y Arnold, dos jóvenes talentosos y admirados por el desaparecido Jairo Varela.

La carrera de los dos cantantes fue seguida por el Maestro Jairo Varela desde hace escasos años. Compromisos adquiridos por las partes involucradas no permitieron, antes, llegar a un acuerdo contractual que vio luz meses después del sensible fallecimiento del Maestro Varela.

Yanila Varela directora general de la agrupación y quien era la mano derecha de su padre mostró una gran habilidad en la contratación de los artistas generando dos grandes fichajes que eran pretendidos por otras orquestas y casas discográficas.

Richie Valdés, el actual director musical de la agrupación, también dio su visto bueno al arribo de los vocalistas, quienes se adaptan a las necesidades artísticas del Grupo Niche y, en suma a eso, son grandes seres humanos que encajan en la primera institución salsera de Colombia.

De hecho, ambos vocalistas se trasladaron a la ciudad de Cali en el día de hoy para participar en la grabación de las demás canciones del nuevo trabajo discográfico del Grupo Niche, "Tocando el Cielo con las manos" que será lanzado muy pronto.

Los que dejan la orquesta, a raíz de las nuevas contrataciones son: Julio López, vocalista de origen puertorriqueño, y Eddy Saa, cantante colombiano, quienes culminaron sin ningún contratiempo su vinculación artística con el Grupo Niche, comprendiendo con la caballerosidad que siempre los caracteriza la decisión que ya venía siendo tomada por el Maestro Jairo Varela en vida.

Ambos cantantes continuarán sus proyectos propios y el Grupo Niche agradece infinitamente el gran profesionalismo que dejaron durante cada concierto.

Yuri Toro

Nació el 28 de septiembre de 1980 en Quibdó – Chocó, donde al son de tambores, marimbas y chirimía, creció cultivando su gusto por la música. A muy temprana edad inició sus estudios de solfeo y guitarra lo cual potencializó sus talentos en el canto y la música en general lo cual le abrió el camino que pronto lo llevaría a dedicarse a la música y las artes.

Su trayectoria incluye su paso por el Grupo Saboreo, Coimbre, Bebará, Kema y ha participado en diversas bandas sonoras de la televisión nacional.

El Maestro Jairo Varela lo contactó por primera vez en el año de 2007 pero Yuri ya tenía compromisos adquiridos que no quería abandonar. En 2009 se reunieron de nuevo pero no hubo un acuerdo, por nuevos compromisos. Su vinculación al Grupo Niche se concretó con Yanila Varela, en total reserva, a fines de 2012.

Yuri Toro es una persona consagrada al trabajo, autocrítico y perfeccionista. Es importante resaltar que posee el título de abogado carrera que estudió a la par de sus actividades artísticas.

Arnold

Arnold Moreno, nació en Quibdó, Chocó el 13 de septiembre de 1980. Empezó su carrera como percusionista a sus 12 años de edad, realizando a su vez sus primeros pasos como cantante en grupos de chirimía en Quibdó.

Queriendo ampliar su carrera musical, en el año 2000, se radica en la ciudad de Medellín, cantando en reconocidos bares de la ciudad y afianzó sus dotes como cantante, realizando la voz principal en la orquesta “La Sospecha”, empezando su reconocimiento en el mundo salsero, fue llamado por Orlando Libreros para que hiciera parte de la Orquesta Salsa Libre. También cursa su carrera de abogado en la que se encuentra en el cuarto año.

Su primer contacto con el Maestro Jairo Varela sucedió el año pasado, dos meses antes de la muerte del director del Grupo Niche. En aquella ocasión quedaron pendientes de una nueva reunión que nunca se realizó a raíz de la muerte el Maestro. Yanila Varela retomó el contacto llegando a un rápido acuerdo con el vocalista chocoano.