¡Bienvenid@s!

Con día cívico comienza el festival Yuruparí de Oro en el Guaviare

Mediante decreto 0277 de 2013 gobernador del Guaviare declara día cívico el viernes 16 de agosto con motivo del inicio del XIX Festival Yuruparí de Oro. 

En aras de garantizar que todos los habitantes del departamento de Guaviare disfruten de las actividades programadas en el marco del XIX Festival Internacional del Yuruparí de Oro, el gobernador Octaviano Rivera declaró este viernes 16 de agosto desde las 10 a.m. como día cívico, promoviendo de esta manera la participación masiva de la ciudadanía en el evento cultural más importante a realizarse en ese departamento.

El decreto 0277 de 2013 en su artículo segundo reza lo siguiente: “convocar a todos los servidores públicos de las diferentes Entidades del orden departamental, municipal e instituciones descentralizadas en el departamento del Guaviare y, a la comunidad en general a que se vinculen activamente a todas las actividades culturales programadas en el marco de la celebración de dicho evento”, es decir el Yuruparí de Oro 2013.

Como se recuerda, este festival se realizará del 16 al 19 de agosto en San José del Guaviare, reuniendo a los máximos exponentes del folclor criollo para rendir un homenaje a su majestad el joropo. Evento que presentará una serie de actividades folclóricas y culturales, cabalgatas, reinado y la competencia en canto y baile, entre oros.