Esto se hará con el fin de que los infractores paguen los daños ambientales y tengan sentido de pertenencia por la ciudad y su entorno.
Con la ayuda de las cámaras de seguridad del Centro de Mando y Control de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos podemos’ confirmó que llegó el momento de sancionar a los infractores ambientales, identificados desde allí.
Así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Jennifer Aroca, quien sostuvo que en esa dependencia “tendremos un funcionario disponible únicamente para detectar a los ciudadanos que dispongan mal los residuos u ocasionen daños ambientales en nuestra ciudad”.
De igual forma, precisó que adicionalmente se allegarán las quejas respectivas a la Corporación Ambiental Cormacarena para que inicie los procesos sancionatorios a que haya lugar.
Para la funcionaria de la dependencia de los recursos naturales de Villavicencio, es importante recolectar todo el acervo probatorio a través de los aparatos fílmicos, para que los infractores paguen y empiecen a tener sentido de pertenencia por la ciudad.
“Tendremos los ojos encima para que la Policía pueda imponer comparendos, y también seremos garantes de que cualquier delito ambiental se pueda identificar desde las cámaras”, puntualizó Aroca Campo.