la Línea 123 Salud y Vida, destinada a atender casos de violencia intrafamiliar, violencia de género, intento de suicidio y violencia y abuso sexual.
La Alcaldía de Villavicencio a través de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana y las secretarías de Salud y de la Mujer, en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, lanzaron hoy la Línea 123 Salud y Vida, destinada a atender casos de violencia intrafamiliar, violencia de género, intento de suicidio y violencia y abuso sexual.
El objetivo principal de la Línea 123 Salud y Vida, es que las llamadas recibidas por estos casos sean atendidas por profesionales en el área de psicología y trabajo social, que de acuerdo a la necesidad, a la crisis o a la intencionalidad de la llamada, realice primero la atención emocional del usuario y preste los primeros auxilios psicológicos al o los afectados con el fin de iniciar una ruta de atención por Comisaría de Familia, Fiscalía, ICBF o la entidad que corresponda.
Durante el primer semestre de este año 2018, la línea 123 a través del Centro de Mando y Control de Villavicencio, reportó 1.640 casos de violencia intrafamiliar, 35 intentos de suicidio y 8 de suicidio, 17 casos de violación carnal y uno de violencia sexual, para un total de 1.701 llamadas efectivas por casos como los que a partir de hoy serán atendidos por profesionales.
A la Línea 123 Salud y Vida podrán llamar los directamente afectados o aquellos familiares o amigos que conozcan de la situación, con la tranquilidad de que su identidad no será revelada.