¡Bienvenid@s!

Comunidad mantiene discusión por alza en los peajes en Casa de Tabla y Yucao

La comunidad de Puerto sigue exigiendo la rebaja en el valor de los dos peajes ubicados en la vía que los comunica con Puerto López.

Comunidad mantiene discusión por alza en los peajes en Casa de Tabla y Yucao

Tras la reunión sostenida en la mañana de este viernes en el recinto del concejo de Puerto Gaitán, la concejal Sandra Solis dijo que se continuará la discusión relacionada con el alza de precios en los peajes de Casa de tabla y Yucao, sobre la vía que comunica a Puerto López con Puerto Gaitán.

El tema está complicado debido que la comunidad está solicitando a la Concesionaria vial Autopistas de los Llanos que construya una vía alterna o “berna” adyacente a la calzada para evitar el pago de peajes únicamente para la comunidad de ese sector.

Como se recuerda, desde el pasado 16 de junio el gobierno nacional quiso aumentar las tarifas, pero ante el inconformismo de la comunidad y trasportadores que utilizan esa vía, se congeló el aumento hasta cuando haya acuerdos entre las partes.

De la reunión participan los alcaldes de los dos municipios, concejales, representantes de la comunidad, el gerente de la concesionaria y la Senadora, Maritza Martínez.