¡Bienvenid@s!

Qué se sabe de la salud del Ministro de Defensa Nacional

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, continúa recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral para su contagio de covid-19.

Qué se sabe de la salud del Ministro de Defensa Nacional

Ante rumores que han circulado en las redes sociales, la Presidencia de la República emitió un comunicado en donde precisa el estado de salud del ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, contagiado hace varios días por covid-19.

El alto funcionario recibe tratamiento y seguimiento riguroso por parte del personal especializado del Hospital Militar Central en Bogotá.

Desde comienzos de esta semana se informó que el ministro Holmes Trujillo había resultado contagiado por el virus. Cuando se le detectó se encontraba en Barranquilla, donde recibió las primeras atenciones y posteriormente fue trasladado a la Capital de la República en donde fue recluido en una Unidad de Cuidado Intensivo, UCI.

El comunicado de la Presidencia de la República es el siguiente:​

La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

1. En relación con el estado de salud del señor Ministro de Defensa, Dr. Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central reporta que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología actual: neumonía viral por SARS-CoV-2.

2. En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la unidad de cuidado intensivo, estable hemodinámicamente, con mejoría en la oxigenación desde el día de ayer y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso.

3. Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación.

Sopó, Cundinamarca, 23 de enero de 2021