En horas de la noche del 16 de julio, Wilmar Barbosa se reunió con la ANI para resolver los inconvenientes de la vía Bogotá-Villavicencio.
Luego de la reunión que sostuvo el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa con la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- en Bogotá, acompañado de representantes del Meta y Cundinamarca llegaron a las siguientes conclusiones y compromisos:
De ser positiva la reunión el concesionario se ha comprometido por medio de ANI a adelantar las obras, como el desprendimiento de la roca y el tratamiento de las aguas que causan los constantes y recurrentes deslizamientos que taponan la vía.
Independientemente del responsable que entregue el resultado del estudio, una vez se conozca; si tiene que responder el Estado, ya están valorados por cerca de las obras por 27 mil millones de pesos y se han comprometido en pedir los recursos al Ministerio de Hacienda antes de que termine el gobierno de Wilmar Barbosa.
Además, debe ser comprendido fundamentalmente desde el proceso de empalme se le cuente al gobierno entrante que debe visibilizar la importancia de este trabajo para todo el país y el territorio llanero.