Conductores molestos, no está funcionando el plan piloto de movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio
Muy disgustados se han mostrado usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio porque el anunciado plan piloto de movilidad previsto para comenzar este sábado 20 de noviembre desde las seis de la mañana no está funcionando y se siguen registrando trancones que superan hasta las cuatro horas en la vía.
Una corresponsal de Donde está la noticia está Misael denunció que “eso es una mentira que la vía la iban a abrir solo para carros pequeños. Eso es una mentira. Desde las seis de la mañana en un trancón impresionante frente a Cáqueza y esto no avanza nada. Es mentira, la vía está abierta para mulas bajando. Esto es mentira”.
La concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de la vía informó que desde este sábado empezaba a funcionar el plan piloto con horarios especiales para la movilidad de vehículos de carga, automóviles, transporte intermunicipal.
Los vehículos pequeños y transporte intermunicipal circularía de seis de la mañana a seis de la tarde en los dos sentidos de la vía. El de carga debería movilizarse de seis de la tarde a seis de la mañana del día siguiente.
Pero en las primeras horas de este sábado ese horario no se ha respetado por parte de los transportadores de carga, como se aprecia en los videos enviados por los corresponsales de este medio de comunicación en los que se observan tractomulas y demás vehículos similares circulando sin ninguna restricción, generando inconvenientes entre quienes viajaron confiados en los horarios anunciados por la concesionaria y las autoridades de tránsito y transporte.
Desde hace 15 días, a la altura del kilómetro 18 entre Bogotá-Villavicencio se registra un gigantesco derrumbe que ocasionó el cierre de la vía por completo, generando una serie de dificultades en la movilidad por esa arteria vial, fundamental para la comunicación terrestre entre la Capital de la República y la Orinoquia colombiana y viceversa.
Los usuarios de la vía reclaman que se respeten los horarios establecidos para la movilidad en la vía o de lo contrario los trancones estarán a la orden del día.