¡Bienvenid@s!

Compensar abre nueva sede en Villavicencio

La unidad de atención abre sus puertas el 1 de febrero y estará ubicada en el Centro Comercial Llanocentro.

Compensar abre nueva sede en Villavicencio

Con una infraestructura de 2.000 mt2 y una capacidad de atención para más de 30.000 personas, la EPS Compensar amplía su operación en Villavicencio, entregando al servicio de los usuarios una nueva sede que abrirá sus puertas el próximo 1 de febrero, para brindar servicios a la población afiliada al Plan de Beneficios en Salud (PBS), “ponemos a disposición de la ciudadanía una infraestructura idónea con un equipo interdisciplinario preparado para responder a las distintas necesidades en salud que tengan las familias”, aseguró Andres Barragán Tobar, Director de la Unidad de Salud de Compensar.

La sede estará ubicada en el Centro Comercial Llanocentro y contará con servicios de medicina general, pediatría, consulta externa y especializada, laboratorio clínico, apoyo terapéutico y diagnóstico, salud oral, procedimientos menores y programas de promoción y prevención.

“Contando estos nuevos centros de atención, con los que fortalecemos nuestra operación iniciando este año, ya hemos completado 53 sedes distribuidas en todo el país y alrededor de 2.500 instituciones que forman parte de nuestra red de prestadores, lo que nos convierte en un actor clave para el sector, con una capacidad instalada que nos permite garantizar servicios con calidad y oportunidad, de manera humanizada, confiable y eficiente”, agregó Andrés Barragán.

Lo anterior ratifica, no solo el compromiso que tiene la EPS de robustecer su cobertura para mejorar la experiencia de los afiliados, sino también la intención de seguir posicionándose como una de las primeras opciones en el aseguramiento de servicios en salud, tanto en Bogotá como en otros departamentos.

Precisamente, la EPS habilitó recientemente el segundo centro de salud para atención ambulatoria en la ciudad de Cúcuta, con una capacidad para más de 80 mil usuarios. También abrió las puertas de la primera sede en Ubaté, Cundinamarca, y  para los afiliados al Plan Complementario Especial, dispuso la Central de especialistas Centro Mayor, el Centro de Imágenes Diagnósticas Calle 134, el Centro de Salud de la Mujer, la segunda Central de Neurociencias y expansión de la unidad de hospitalización de salud mental con la Clínica de La Sabana, la Central de Especialistas en alianza con Clínica de la Mujer, y dos nuevos pisos de hospitalización en la Clínica Los Cobos Medical Center.

Más de 60 millones de actividades realizadas en el 2022

Después de su inicio de operación como EPS hace casi tres décadas, Compensar se ha consolidado como una de las más importantes en la capital del país y la que representa cerca del 8 % del número de colombianos que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), asegurando atenciones para más de 2 millones de colombianos afiliados al Plan de Beneficios en Salud (PBS) y más de 274 mil que hacen parte del Plan Complementario Especial.

Año tras año, la EPS refleja crecimiento en sus indicadores, tanto así que el año pasado logró realizar 60 millones de actividades, de las cuales 40 millones corresponden a atenciones de forma presencial, es decir, un 12 % más en comparación con el 2021. Así mismo, se atendieron 1.2 millones de urgencias (17 % más que el año anterior), 2 millones de actividades de promoción y prevención, más de 287 mil consultas en modalidad de teleorientación, 280 mil dosis de vacunas aplicadas y 24 millones de medicamentos dispensados.

“También impactamos de forma positiva a más de 35 mil personas a través de nuestros programas dirigidos a la población con patologías especiales y de alto costo, que requieren un acompañamiento permanente, contribuyendo en el mejoramiento de su calidad de vida desde distintos enfoques. Continuaremos implementando acciones y aunando esfuerzos pensados en mejorar la salud de los colombianos”, concluyó el Director de la Unidad Salud de Compensar.

Próximamente, Compensar Salud también estrenará 3 sedes más, una en la localidad de Suba en Bogotá y dos en el departamento de Cundinamarca en los municipios de La Calera y Cajicá, con estas aperturas la EPS completa en esta región 11 sedes de servicios de salud.