¡Bienvenid@s!

Cómo va la eliminatoria suramericana a Catar 2022

Brasil imparable. 21 de 21 puntos posibles. Media perfecta. Colombia arañó un punto ante la complicada Bolivia en La Paz.

Cómo va la eliminatoria suramericana a Catar 2022

Tras su victoria 1-0 ante el aguerrido seleccionado de Chile, Brasil se consolida como el amo y señor de las Eliminatorias en Suramérica rumbo al Mundial de Catar 2022.

El imparable seleccionado brasileño suma 21 puntos, producto de sus siete victorias consecutivas en la eliminatoria. Media perfecta que lo pone en camino de asegurar su presencia en el Campeonato del Mundo en Catar.

Mientras tanto, Colombia logró sumar un valioso punto al empatar a un gol con el seleccionado de Bolivia en cotejo jugado en la capital boliviana, La Paz, donde el temor de la altura se convierte en otro enemigo a vencer por los rivales de los bolivianos.

Colombia arrancó ganando con una buena anotación de Roger Martínez en el segundo tiempo. Luego los bolivianos lograron la paridad en una desatención de la defensa colombiana.

El entrenador de Colombia, Reynaldo Rueda, consideró como "un punto" de oro el logrado en La Paz, que siempre será un escenario difícil para cualquier otro equipo del mundo.

Argentina venció en condición de visitante a Venezuela 3-1; Ecuador venció 2-0 a Praguay; Perú y Uruguay empataron a un gol.

Posiciones

  1. Brasil               21 puntos
  2. Argentina        15 puntos
  3. Ecuador          12 puntos
  4. Uruguay           9 puntos
  5. Colombia         9 puntos
  6. Paraguay         7 puntos
  7. Chile.                6 puntos
  8. Bolivia              6 puntos
  9. Perú                 5 puntos
  10. Venezuela        4 puntos      

Próxima fecha

Domingo 5 de septiembre

02:00 pm: Brasil-Argentina

04:00 pm: Ecuador-Chile

05:00 pm: Paraguay-Colombia

05:00 pm: Uruguay-Bolivia

08:00 pm: Perú-Venezuela

Nota: foto tomada de https://fcf.com.co/