¡Bienvenid@s!

Cómo se garantizará la seguridad en el Día de las Madres

Es una de las celebraciones más tradicionales en la familia colombiana, pero también una de las que más tragedia causa en el país.

Cómo se garantizará la seguridad en el Día de las Madres

Más de 1.000 policías garantizan la seguridad en la jurisdicción de la Metropolitana de  Villavicencio por el Día de la Madre.

En atención al Plan Operativo Integral “Celebremos con nuestras madres en paz” la Policía Metropolitana de Villavicencio, dispondrá de más de 1.000 uniformados para garantizar que la celebración del Día de la Madres se viva en paz y en sana convivencia.

Para ello, las actividades se enfocarán en 8 planes, entre los que se encuentran las ‘Caravanas por la Vida’ que recorrerán las diferentes comunas y ‘Plan Baliza’ con vehículos uniformados que transitarán varios sectores como aeropuerto, terminal, entradas y salidas de la ciudad.

Además, se intervendrán eventos sin autorización, se realizará prevención en iglesias y cementerios, se fortalecerá el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con la participación de personal de diferentes especialidades y del área administrativa.

Así mismo, se hara estricta aplicación a todos los comportamientos contrarios a la convivencia que sean violatorios de la Ley 1801, haciendo controles a los establecimientos públicos, los cierres temporales o permanentes que se deban hacer por la violación a las normas.

Finalmente la Policía Metropolitana de Villavicencio, desplegará la ‘Patrulla Púrpura’, con el fin de prevenir y contrarrestar violencias basadas en género.