¡Bienvenid@s!

¿Cómo se benefician arroceros con el PAE de Villavicencio?

Almacenes Éxito comprará 10.000 toneladas de arroz a productores y arroceros del Meta.

¿Cómo se benefician arroceros con el PAE de Villavicencio?

A través de su cuenta oficial de Twitter el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, reveló que suscribió con almacenes Éxito un compromiso para la compra de 10.000 toneladas de arroz a productores y arroceros del Meta, de forma directa y a precio justo.

De esa manera, se busca aliviar la crítica situación de los productores llaneros, que dicen estar afectados por los tratados de libre comercio y el contrabando.

“Hacemos frente a las importaciones vía Tratado de Libre Comercio (TLC), el contrabando y la incapacidad del Gobierno nacional”, dijo el mandatario, tras explicar que, a través de compras públicas en Villavicencio, la Administración municipal busca darles la mano a los arroceros del departamento y del municipio, en una alianza estratégica con Éxito, encargado de entregar las raciones alimenticias a 56.999 estudiantes de la ciudad.

 “Es un gran avance en el ejercicio de las compras públicas para garantizar que a través del PAE comencemos a brindar un menú regional y con productos locales”, resaltó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Posteriormente, dijo, se realizarán mesas de trabajo con la dirección nacional del grupo Éxito, productores locales, el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Villavicencio para que en los próximos días se puedan tener ruedas de negocio agropecuarias en la capital del Meta.