¡Bienvenid@s!

Cómo retener y atraer el talento en Colombia

El “bono de oficina”, se ha convertido en nueva alternativa que busca suplir la necesidad de flexibilidad y balance de los profesionales.

Cómo retener y atraer el talento en Colombia

 La transformación de los modelos de trabajo tradicionales ha reconfigurado el uso de las oficinas. Esto ha conllevado a que, de acuerdo con el estudio “Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica” realizado por WeWork en conjunto con Michael Page, el 80.6% de los colombianos valoren la oportunidad de tener un espacio de trabajo flexible y el 85.8% se sienta más feliz compartiendo su jornada de trabajo entre la oficina y su lugar de residencia.

Lo anterior ha impulsado la génesis del “bono de oficina”, una nueva tendencia que se está posicionando en el mercado latinoamericano que se ajusta a las demanda de la fuerza laboral actual y que tiene como propósito suplir la necesidad de flexibilidad y balance que los profesionales hoy están demandando.

“Los colombianos están buscando en las compañías un modelo de trabajo que les permita mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral. Por esta razón, desde WeWork creamos All Access Pass, el “bono de oficina” donde las compañías entregan una membresía de WeWork a sus colaboradores para que estos puedan trabajar, junto con sus equipos, en espacios ubicados cerca a sus hogares y que han sido pensados para fomentar la productividad, la creatividad y la lealtad de los colaboradores”, indicó Juan Carlos Peñaloza, country manager de WeWork Colombia y Costa Rica.

All Access Pass le ofrece a las organizaciones ventajas como la atracción y retención de talento, el fortalecimiento de la cultura empresarial, la reducción de costos operativos, la implementación de modelos de trabajo híbridos y una mayor conexión con los equipos de trabajo. Gracias a que su funcionalidad facilita la descentralización de las operaciones y se ajusta tanto a las preferencias de la población como a las necesidades de las compañías.

Finalmente, los expertos de WeWork señalan que, según la misma investigación realizada por la multinacional, el 86% de los encuestados en Colombia también consideran que la flexibilidad ha generado un impacto positivo en su estado anímico. En ese sentido, la salud mental en el mundo laboral post pandemia ha adquirido una importancia prioritaria para las compañías y sus colaboradores.

“Bajo esa premisa, en el ámbito organizacional hay un cambio de paradigma dado que los líderes de talento humano están repensando los beneficios materiales. Factores como el salario emocional y la oportunidad de contar con tiempo para el esparcimiento son los pilares sobre los que se está sosteniendo las estrategias internas para impulsar tanto el desempeño como la productividad de los empleados”, concluyó Peñaloza.