¡Bienvenid@s!

Cómo queda Colombia en las eliminatorias de Suramérica

La victoria de Colombia ante Paraguay 0-1, no solo confirma su invicto, sino que se ratifica en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Cómo queda Colombia en las eliminatorias de Suramérica

Colombia sigue 'cabalgando' en la eliminatoria suramericana hacia la Copa FIFA Mundial 2026. En esta oportunidad la víctima fue Paraguay que cayó ante los cafeteros en su feudo de Defensores del Chaco en Asunción 0-1.

En las piernas de Rafael Santos Borré, quien hizo efectivo el cobro desde el punto penal, se alcanzó la segunda victoria consecutiva del combinado nacional que orienta el argentino Néstor Lorenzo. Colombia de conseguir una histórica victoria en Barranquilla ante la poderosa Brasil. 

Mientras estuvo en el terreno de juego, James Rodríguez fue determinante en el dominio que los cafeteros exhibieron durante la mayor parte del compromiso. Durante 70 minutos Colombia fue amo y señor del compromiso y pudo haber aumentado el marcador, pero fallaron las buenas opciones que tuvieron.

En el final del compromiso, Camilo Vargas evitó la caída de su valla ante la arremetida de los guaraníes que no encontraron resultados a sus intensiones de empatar.

Este el tercer triunfo del seleccionado nacional en la eliminatoria. Además del triunfo ante Brasil 2-1, Colombia derrotó 1-0 a Venezuela y este martes venció por idéntico marcador a los paraguayos que no pareciera no levantar cabeza en esta ronda. Ha logrado tres empates.

El seleccionado colombiano termina este 2023 con 12 puntos y se instala en la tercera posición de la tabla de posiciones, posición que mantendrá hasta cuando en septiembre de 2024 se reanuden los compromisos de la eliminatoria, superado por Uruguay, que suma 13 puntos, y Argentina con 12, los mismos de Colombia, pero con mejor diferencia de goles.

En la reanudación de la eliminatoria en septiembre del año entrante Colombia tendrá como rival a la alicaída selección de Perú.