¡Bienvenid@s!

Cómo queda Colombia en las eliminatorias al Mundial 2026

El seleccionado nacional, tras su empate a 0 goles con Ecuador, desciende a la quinta posición de la eliminatoria de Suramérica al Mundial.

Cómo queda Colombia en las eliminatorias al Mundial 2026

Tras sumar dos puntos en los dos partidos (ante Uruguay y Ecuador) de la segunda fecha de las eliminatorias sumericanas al Mundial Copa FIFA 2026, Colombia descendió a la quinta posición de la tabla, superada ahora por Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, ahora suman seis puntos, producto de su victoria ante Venezuela y los empates ante Chile, Uruguay y Ecuador.

El seleccionado nacional, tras los primeros cuatro partidos, se mantiene invicto en esta ronda clasificatoria de Suramérica que otorga seis plazas directas y una para el repechaje al Mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

En la tercera fecha, prevista para el entrante mes de noviembre, Colombia recibirá en el Metropolitano 'Roberto Meléndez' de Barranquilla a la todopoderosa selección de Brasil y luego jugará en condición de visitante ante Paraguay en 'El Defensores del Chaco, en Asunción.

Resultados y posiciones

Tras su contundente victoria 2-0 ante Perú, en condición de visitante, Argentina-con un puntaje perfecto-lidera la tabla de posiciones con 12 puntos. De la mano de Lionel Messi, los argentinos siguen imparables en la eliminatoria y cada vez están más cerca de defender el título logrado en Qatar.

Además de la sorprendente e inesperada goleada de Venezuela a Chile 3-0, en esta fecha se destaca la victoria 2-0 de Uruguay ante Brasil.

Mientras tanto, Paraguay dio buena cuenta de Bolivia, 1-0. Los bolivianos no dan pie con bola y es la única selección que no ha sumado puntos en estos primeros cuatro partidos de la ronda eliminatoria.

  1. Argentina                 12 puntos
  2. Uruguay                     7 Puntos
  3. Brasil.                       7 puntos 
  4. Venezuela                 7 puntos
  5. Colombia                 6 puntos
  6. Ecuador                    4 puntos
  7. Paraguay                 4 puntos
  8. Chile                         4 puntos
  9. Perú                         1 punto
  10. Bolivia                      0 puntos

Nota: Foto tomada de Selección Colombia FCF.