¡Bienvenid@s!

¿Cómo puede ayudar a los damnificados por el invierno?

La ola invernal deja 1. 200 personas  damnificadas y 250 evacuados hasta el momento en Villavicencio.

¿Cómo puede ayudar a los damnificados por el invierno?

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre el piedemonte llanero causaron una grave emergencia en Villavicencio.

20 puntos de la ciudad  se han visto gravemente  afectados, dejando  1. 200 personas  damnificadas y 250 evacuados hasta el momento.

Las familias damnificadas  fueron trasladadas al coliseo de La Grama, que ha sido adecuado como centro de acopio.

Ante la emergencia,  los organismos de socorro del municipio piden donaciones de  alimentos perecederos, ropa en buen estado, colchonetas y frazadas, elementos de aseo y alimento para mascotas, que se reciben en el coliseo de La Grama, el centro comercial Viva Villavicencio y el outlet Único 

¿Qué puede donar?

El kit de alimentos puede ir compuesto por:

Arroz, aceite, lentejas, frijol, panelas, azúcar, sal, espagueti, caja de sopa, avena, harina para arepas, trigo, leche en polvo, atún, entre otros alimentos no perecederos.

En cuanto a elementos de aseo persona, puede donar:

Papel higiénico, jabón de baño, crema dental, cepillo de dientes, prestobarba, toallas higiénicas, desodorante, shampoo, jabón de loza, jabón en polvo.

También se puede donar colchones, cobijas, colchonetas, comida para perros, gatos y ropa para niños y adultos.

“Donatón” en el Meta

Un llamado a la comunidad para que su sume a la Donatón en solidaridad con los damnificados de la temporada de lluvias hace el secretario Privado del Meta, Fernando Rivera Saraza, quien aclaró que ya se inició esta jornada con los funcionarios del Gobierno departamental

Los interesados pueden donar alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, carpas, cochones, cobijas, frazadas, alimento para mascotas, ropa y zapatos en buen estado.

El punto de acopio estará ubicado en el primer piso del edificio de la Gobernación.

Con estas ayudas se busca mitigar la situación por la que están pasando los damnificados por esta emergencia invernal.