¡Bienvenid@s!

Cómo protegerse del sol para cuidar la piel

Sin importar como amanezca el día, todas las personas deben proteger su cutis, pues los rayos solares son una gran amenaza para el cuerpo.

Cómo protegerse del sol para cuidar la piel

Consecuencias como llegar a tener cáncer de piel, son factores que se pueden presentar si no se toman las medidas correctas para cuidarse del sol.

Entre los afanes de la vida, por cumplir a tiempo con el trabajo, los estudios, las responsabilidades, e incluso por cuidar de otras personas, muchas veces la gente se olvida de sí misma, dejando a un lado la presentación personal, los horarios de las comidas, el espacio de devoción o meditación, hasta el ejercicio. Hábitos, que son fundamentales cada día para encontrarse mejor espiritual, emocional y físicamente.

Pues como se empiece a cuidar desde adentro, y los pequeños actos que se tenga con uno mismo, son reflejados exteriormente.

No tener prioridades, y organización, hace que las personas se estresen, junto a una mala alimentación y la rapidez del tiempo, que empieza a manifestarse en la piel, con erupciones rojizas, espinillas, resequedad, machas repentinas, y un color anormal.

Por eso, Informando noticias de verdad, verdad, consultó con un médico profesional, cuales deberían de ser los cuidados esenciales para protegerse de los rayos solares, e indicaron los siguientes como los más fundamentales en el día a día:

  • “El cuidado número 1 de la piel es el protector solar, pues este, es el pilar de toda la protección hacia el sol, se recomienda usarlo todos los días, incluso si el día esta nublado o no se sale de la casa.
  • Después siguen los medios de barrera, como las sombrillas, la gorra, la cachucha, las camisas manga larga, que son indispensables, porque hoy en día la capa de ozono está totalmente deteriorada, entonces los rayos solares son un poco más fuertes sobre la piel.
  • El consumo de agua es muy importante para hidratar la piel, sobre todo en las mujeres, porque tiende mucho a resecarse.
  • La alimentación saludable, comida libre de toxina, evitar alimentos que tengan grasas saturadas, las galguerías, los chocolates, ya que tienen mucha grasa, los helados, son dulces que no se deben consumir porque deterioran la piel.
  • Y por último el ejercicio, el cual es primordial para oxigenar la piel”.

Así, es muy valioso que las personas se cuiden del sol, porque cuando ya hay una exposición duradera a los rayos solar, que son demasiado fuertes y agresivos con la piel, este factor puede hacer aparecer manchas, marcas que en las mujeres por la parte estética afectan de gran manera, llegando incluso a generar trastornos mentales.