Este programa entregará cerca de 250 mejoramientos locativos, es decir, que no requieren licencia de construcción,.
Luego de un proceso previo que abarcó un análisis cartográfico y la revisión de zonas que cumplieran con los requisitos establecidos en el manual operativo, 11 polígonos que agrupan 14 barrios de Villavicencio fueron priorizados para participar en el programa de mejoramientos de vivienda urbana ‘Casa digna, vida digna’.
Este programa entregará cerca de 250 mejoramientos locativos, es decir, que no requieren licencia de construcción, gracias al aporte de 1.500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Villavicencio y 1.500 millones por parte del Gobierno nacional.
Le puede interesar: Pruebas gratuitas de covid-19 en la Galería 7 de Agosto
El inicio de la convocatoria, que estará a cargo de Piedemonte, será en las próximas semanas.
Todo el proceso de postulación y envío de documentos se realizará de manera virtual, debido a la pandemia, aunque el equipo de Piedemonte adelantará jornadas de socialización del programa en las comunidades de cada uno de los sectores priorizados.
Los mapas de los polígonos pueden encontrarse en las redes sociales de Piedemonte. Los 14 barrios que hacen parte de los polígonos priorizados son: Calamar, Delirio, Covisán, Dos Mil, La Florida, Villa Helena, Villa Mélida, Sosiego, El Milagro, Popular, Olímpico, La Reliquia, Siete de Agosto y Porfía.
Los requisitos para postularse en el programa son:
Lea: "Calificaciones las determinó el DNP": Sisbén Villavicencio
Los mejoramientos que se pueden solicitar
Las personas que se postulen podrán solicitar mejoramientos locativos, como los siguientes:
El gerente de Piedemonte, Oscar Osorio, invitó a los habitantes de los sectores priorizados a alistar los documentos para postularse en la convocatoria, cuyo inicio se anunciará a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Villavicencio.