¡Bienvenid@s!

Cómo pagar la prima de junio sin afectar su liquidez

La fecha límite el 30 de junio, de no realizarse, las empresas tendrán que asumir una sanción equivalente a un salario diario por cada día de atraso.

Cómo pagar la prima de junio sin afectar su liquidez

Cumpla con el pago de la prima de mitad de año sin afectar su liquidez

Con la llegada de la temporada de pago de la prima de mitad de año, muchas empresas se enfrentan al desafío de garantizar los recursos financieros necesarios para cumplir con esta importante obligación laboral. El pago de la prima es un aspecto fundamental para el bienestar de los colaboradores y para el cumplimiento de las disposiciones laborales vigentes.

En este sentido, Myriam García, Gerente de Contabilidad de KLYM, empresa líder en soluciones financieras, destaca la importancia de realizar una adecuada provisión mensual de los gastos en el ámbito contable. "Al provisionar el gasto de la prima, se reconocerá como un pasivo que se materializará en el futuro, evitando así afectar el estado financiero del último mes cuando llegue el momento del pago", afirmó la especialista en derecho tributario.

En cuanto a las fechas de pago, de acuerdo con el Artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo, las empresas deben pagar la prima de fin de año a más tardar el 30 de junio de 2023. Con base en esta fecha límite, y teniendo en cuenta los altos intereses de los créditos, KLYM brinda soluciones para cumplir con esta obligación, no afectar la liquidez y evitar futuras sanciones.

Dentro de las alternativas, KLYM recomienda el uso del Factoring Online, una solución ágil, sin tanto papeleo y de forma virtual. Por medio de este servicio, las empresas pueden ceder sus facturas por cobrar para recibir un desembolso en tiempo récord, lo que les permitirá realizar el pago de las primas y no ver afectada su liquidez.

Una de las ventajas distintivas de utilizar el Factoring Online de KLYM, es que no se cobran comisiones ni gastos adicionales que encarezcan la tasa de la operación. Además, esta solución no afecta su puntuación crediticia. Los clientes de KLYM pueden obtener una respuesta en cuestión de minutos gracias a las evaluaciones de riesgo en tiempo real, y acceder a la plataforma de analítica financiera de la compañía, donde podrán visualizar métricas y el estado de sus facturas sin costo adicional.

“Entendemos que cada situación financiera es única, y en KLYM estamos comprometidos con brindar soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades individuales de cada cliente” señaló Myriam García, Gerente de Contabilidad de KLYM.

A partir de estas soluciones, KLYM les permite a las empresas acceder a ventajas que no afectan la liquidez y cumplir con sus obligaciones como lo es el pago de prima.