¡Bienvenid@s!

¿Cómo operarán las nuevas zonas azules?

Según un boletín de la alcaldía de Villavicencio, "el nuevo esquema de permitido parqueo será 100% público".

¿Cómo operarán las nuevas zonas azules?

Después de terminar con una concesión que operó durante siete años en la ciudad y que no generó grandes dividendos al municipio, el alcalde Felipe Harman anunció que inicia ‘Zonas de todos’, el nuevo esquema de permitido parqueo ciento por ciento público, uno de los compromisos de este gobierno.

 “Se reactivan zonas azules sin contratista, sin 80 por ciento para particulares. Con esquema de beneficios por compras en el Centro y con toda su utilidad al servicio de la ciudad. ¡Las concesiones leoninas e inútiles hacen parte de un pasado que no debe volver!”, así lo reveló a través de sus redes sociales el mandatario de los villavicenses.

La Empresa de Tecnología y Servicios Alborada será la encargada de administrar el espacio público, que se denominó como ‘Zona de Todos’ y que desde este lunes 16 de mayo entra en etapa de sensibilización en ocho puntos del Centro de la ciudad: Bancolombia, Lotería Meta, Talabarterías, Concejo, Notarías, Joyerías, Consuerte, Casa del Kumis, espacios, donde antes operaban las zonas privadas.

Su funcionamiento será de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, de lunes a sábado, y tendrá una tarifa por fracción/ hora para motos de 1.250 pesos y de vehículos de 2.850 pesos.

Esta medida busca aumentar la rotación vehicular, que más personas visiten y compren en esta zona de la ciudad, así como desestimular el uso de espacio público e incrementar el uso de parqueaderos que hay en el corazón de Villavicencio.