¡Bienvenid@s!

¿Cómo le fue a Llaneros en su debut en la B?

No les alcanzó a los dirigidos por Jersson González para sumar su primera victoria en el comienzo del torneo de ascenso en Colombia.

¿Cómo le fue a Llaneros en su debut en la B?

En una 'religión' o casi en una constante se está convirtiendo el comienzo de Llaneros en los torneos de ascenso en nuestro país.

Y en el que comenzó este sábado parece no ser la excepción. Expectativas había y muchas de obtener un buen resultado en la primera fecha ante Patriotas de Boyacá. Pero de ahí no se pasó.

Y fueron varios los factores que incidieron de manera directa en el resultado final del compromisos entre metenses y boyacenses en el estadio 'La Independencia' de Tunja, donde el compromiso se liqudió 1-0 a favor del local.

Uno de esos factores fue la expulsión de Jean Carlos Angulo, el defensa central por izquierda, quien se fue expulsado a los dos minutos del compromiso. Intentó jugar un balón con su portero Kevín Armesto y este le quedó corto y Rivas, hábil y corpulento, le ganó la linea del balón y no tuvo otra salida que sujetarlo cuando se disponía ponerese a mano ante la portería y llevaba camino de gol. Roja directa y desde ahí se vino abajo la táctica o el sistema de juego que el entrenador Jersson González había diseñado.

Desde ese momento fue otro el partido que empezó a jugarse hasta cuando el centro decidió poner fin a la contienda.

Llaneros mantuvo el 0-0 hasta cuando el entrenador de Patriotas movió sus fichas y mandó al terreno de Juego al grandulón Córdoba para que pusiera en medio de la improvisada pareja de centrales Restrepo-Muñoz y promediando el minuto 26 se levantó y de cabeza logró el tanto de la victoria para los boyacenses.

De este debut quedan eseñanzas que quizás sirvan para el siguiente partido que se jugará el lunes 13 de febrero en el Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.