¿Cómo fortalecer las habilidades de los tenderos?

Tenga en su local productos que puedan sustituirse y que tengan valores de mercado distinto para que sus clientes puedan escoger.

¿Cómo fortalecer las habilidades de los tenderos?

 En el marco de la celebración del Día del Tendero, este 26 de agosto en Colombia, Contactar se suma a la celebración promoviendo capacitaciones en emprendimientos y finanzas del negocio en 12 departamentos del país (Nariño, Putumayo, Cauca, Huila, Meta, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Casanare)

 

Como parte de las capacitaciones que vienen adelantando durante este mes, se realizará una capacitación gratuita virtual el próximo 26 de agosto para que los tenderos del país obtengan conocimientos y herramientas para seguir impulsando sus negocios.  (Para participar ingresar aquí a las 5:00 p.m.: https://meet.google.com/ifo-gaaq-jmy ) 

 

Adicional, la microfinanciera que ha acompañado los sueños de 5.982 tenderos de Colombia, con más de $21.630 millones en recursos que les han servido para cumplir sus desafíos del negocio brinda las siguientes recomendaciones sobre qué pueden hacer los tenderos para mejorar su oferta de valor:

 

  1. Conozca sus ingresos y gastos del negocio, de manera separada a sus cuentas familiares.
  2. Tenga en su local productos que puedan sustituirse y que tengan valores de mercado distinto para que sus clientes puedan escoger.
  3. Incluya productos que sean complementarios y así generar una oferta de valor más amplia (Ej: cepillo de dientes y crema dental)
  4. Conozca su sector, identifique las necesidades de ese entorno y revise si su tienda las atiende o puede complementar su oferta para brindar un mejor servicio.
  5. Complete su atención presencial con una digital, por ejemplo, por WhatsApp, así como sus posibilidades de pago, en efectivo, con tarjeta o a través de plataformas digitales.
  6. Evalúe sus ventas y tome decisiones sobre su surtido.