¡Bienvenid@s!

Cómo está la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio

Se esperan condiciones de seguridad para retomar acciones de evaluación de daños en el túnel de Quebradablanca, tras el incendio de un carrotanque.

Cómo está la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio

Luego del accidente vial de un vehículo tractocamión tipo cisterna que se desplazaba en la vía Bogotá - Villavicencio, que transportaba combustible, y que sufrió conflagración en el túnel Quebradablanca, debido a la alta temperatura producto del incendio del carrotanque se espera a que existan condiciones de seguridad para retomar las acciones de evaluación de daños y de atención de la emergencia.

Entre tanto, las autoridades garantizan la movilidad por el corredor con pasos alternos en la calzada Villavicencio-Bogotá en modo Bypass. Se tiene restricción de carril en el PR 22+000 báscula y se cuenta con puntos de control PR 35 y PR 59.

Gracias al apoyo del personal de bomberos de Guayabetal (Cundinamarca), a los organismos de socorro que acudieron desde la ciudad de Villavicencio, autoridades y personal del concesionario, se logró controlar el incendio del vehículo accidentado.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura acompañarán las investigaciones de las autoridades para establecer -lo más pronto posible- las causas del accidente.

Para mayor información sobre el estado actual del corredor, los usuarios pueden comunicarse a las siguientes líneas de atención: #713 / 3123060332 / 3105851322 / 3105851325. Y en twitter a través de la cuenta @coviandina.