¡Bienvenid@s!

Comitiva de Unillanos viaja a Honduras a intercambios institucionales y de formación

Al país centroamericano viajará una delegación de docentes y administrativos, encabezada por el rector de la Universidad de los Llanos, Óscar Domíngue González.

Una delegación de docentes y administrativos de la Universidad de los Llanos encabezada por el rector Óscar Domínguez González, visitará hasta el 11 de agosto la Universidad de Zamorano en Honduras, a fin de intercambiar las metodologías y estrategias para la formación de profesionales, la relación con el sector empresarial, entre otros aspectos relacionados a la organización de las instituciones.

Bajo ese contexto la misión llanera, conocerá de cerca la estructura de gobierno de la universidad hondureña, y su aplicabilidad integral en lo relacionado con los sistemas generales curricular, de investigación y proyección social.

El rector de Unillanos explicó que este viaje además servirá para conocer el modelo pedagógico “Aprender Haciendo” el cual ha posicionado a la Universidad de Zamorano en Centroamérica por ser capaz de constituir una formación universitaria que integra la teoría, la práctica, y el liderazgo plasmando en sus estudiantes y egresados, un enfoque de emprendimiento y visión empresarial.

La iniciativa es apoyada por el Proyecto Nuffic que busca el fortalecimiento de la capacidad institucional y humana de Unillanos para responder al desarrollo de las necesidades de competitividad de la Orinoquia Colombiana.

“Esperamos que además de poder establecer acuerdos internacionales, traigamos las mejores enseñanzas para aplicar a las unidades productivas con que cuenta la Universidad en la región” puntualizó el directivo del alma mater.