¡Bienvenid@s!

Comienzan sesiones ordinarias en concejos y asambleas del país

A las 7.30 a.m. se instala primer periodo de sesiones ordinarias 2013 en el Concejo de Villavicencio y a las 4.00 p.m. se hará lo propio en la Asamblea del Meta.  

Este viernes primero de marzo, inicia el primer periodo de sesiones ordinarias en Concejos y Asambleas del país.

En el caso del Concejo de Villavicencio, la instalación se hará a las 7.30 de la mañana, mientras que a las 4.00 de la tarde serán instaladas las sesiones de la Asamblea del Meta.

En la Duma Departamental, se espera la elección de su nuevo presidente o presidenta. Por acuerdo político se espera que el diputado por el Partido de la U, Jorge David Pérez, asuma la presidencia. Sin embargo, los liberales buscarán repetir al frente de la corporación, al presentar el nombre de Ricardo Jaramillo.

Como se recuerda, la diputada Claudia Ximena Calderón por el partido Liberal, entregaría la presidencia. Entre tanto, en el Concejo de Villavicencio, las cosas quedaron claras en el pasado mes de noviembre, cuando con 13 votos fue elegido José Antonio Pérez Casiano por el partido Liberal como presidente de la Corporación Edilicia.

En cuanto a estudio de proyectos, la Asamblea estudiará una adición presupuestal que permita al gobierno departamental iniciar la inversión de los recién llegados recursos de regalías aprobados mediante OCAD 4 y 5 de 2012, los cuales elevan a más de 530 mil millones de pesos, el monto recibido por concepto de explotación de hidrocarburos para el Meta.

También se retomarán los proyectos de la Contraloría departamental presentados en sesiones extra, consistentes en su reestructuración. Por su parte, en las próximas horas, el gobierno municipal dará a conocer los proyectos que presentará para su estudio en el Concejo de Villavicencio.