¡Bienvenid@s!

Comienza remisión de pacientes covid-19 entre ciudades

Desde Bogotá se remitieron pacientes a Unidades de Cuidado Intensivo en Barranquilla. A esta misma ciudad ya han llegado pacientes de otras ciudades.

Comienza remisión de pacientes covid-19 entre ciudades

Comenzó la remisión de pacientes desde Bogotá a diferentes ciudades del país, ante la sobreocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en la Capital de la República por contagiados de covid-19.

La remisión de contagiados por el virus en Bogotá se hizo efectiva hacia la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, en declaraciones entregadas a la cadena radial Caracol, han llegado cuatro pacientes desde Bogotá y fueron ingresados a la red hospitalaria de la capital del Atlántico.

En diálogo con esa emisora, el funcionario también precisó que se han recibido pacientes de San Andrés, La Guajira y Magdalena.

Bogotá es la ciudad del país con el más alto número de contagiados por el virus del coronavirus. Hasta ayer viernes 15 de enero se habían confirmado 546.495 casos positivos.

Durante estos días se ha generado una polémica en Bogotá entre la alcaldesa Claudia López y la Personería Distrital por el porcentaje de ocupación de las UCI.

Ante ese preocupante panorama en la Capital del país, no es extraño que en determinado momento pacientes de Bogotá puedan ser remitidos a Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en Villavicencio, dependiendo de la ocupación de las mismas en la capital del Meta.

La remisión de pacientes con covid-19 de una ciudad a otra no será nada extraño, si los casos de contagio siguen aumentando de la manera que se ha registrado en los más recientes días.