¡Bienvenid@s!

Comerciantes recuperarán sus derechos de registro mercantil

Solo 50 de los 4.200 comerciantes se verían implicados en el delito de fraude procesal, por haber inscrito supuestas empresas de 'papel' de cara a las elecciones en la Cámara de Comercio en el 2012.  

Por lo menos 4.150 de los 4.200 comerciantes que resultaron investigados por su presunta participación en el delito de fraude procesal, recuperarán en los próximos días sus derechos de registro mercantil, le dijo a www.noticiasdelllano.com Jaime Alberto Rodríguez Arias, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

De acuerdo con el vocero del gremio de comerciantes en la región, solo 50 de los involucrados en la investigación, de momento, no podrían recuperar sus derechos de registro ante la Cámara de Comercio en la capital del Meta.

Recientemente Rodríguez Arias se reunió con el fiscal sexto seccional, Juan Carlos Santiago Pérez, para analizar la situación de la investigación en contra de los comerciantes que supuestamente en el 2012 registraron empresas de 'papel' ad portas de la elección de los nuevos integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades por parte del ex presidente ejecutivo Juan Manuel Toro Malaveth obligó a suspenderle los derechos mercantiles a los involucrados en la investigación. Esta acción judicial motivó que muchos de los comerciantes que aparecieron en ese listado, pero que son empresarios con actividades comprobadas perdieran sus derechos mercantiles, generándoles múltiples inconvenientes en sus labores comerciales.

Al finalizar la reunión el Presidente Ejecutivo señalo que la medida tomada por los funcionarios judiciales tenía un propósito específico: evitar el fraude electoral, y que por ello hoy, luego de definir el alcance de dicha decisión con el Fiscal de conocimiento, se estableció que la suspensión en mención mantendrá plena vigencia sólo respecto de las personas a quienes la Fiscalía en los próximos días les imputará cargos por FRAUDE PROCESAL.

Los demás comerciantes podrán realizar los trámites de renovación de su matrícula mercantil con absoluta normalidad, a partir del próximo miércoles 06 de marzo, en todas las oficinas de la entidad y por la página web.