¡Bienvenid@s!

Comerciantes protestarán contra toques de queda nocturnos

Piden a la administración local y departamental reconsiderar los cierres preventivos del comercio nocturno, causados por el aumento en las UCI.

Comerciantes protestarán contra toques de queda nocturnos

Taxistas, comerciantes y dueños de bares, quienes se han visto afectados con las restricciones  nocturnas impuestas por  decreto nacional ante el incremento de contagios y ocupación de camas en las UCI  en el Meta y su capital Villavicencio, marcharán este viernes por las calles de la ciudad para pedirle a la administración local y departamental  reconsiderar los cierres preventivos del comercio nocturno, y otras actividades económicas que se desarrollan  en la noche, ya que esto ha impactado negativamente el movimiento comercial sus negocios.

 

John Leoncio Jaramillo, presidente de la Asociación de Bares de Villavicencio, y vocero de la marcha, dijo que el detonante de esta manifestación  tiene que ver con la medida de toque de queda que se viene implementando en Villavicencio desde el pasado cinco de abril.

 

Le puede interesar: “Pedimos celeridad en investigaciones” Secretaría Mujer

 

“Vamos a protestar por la implementación de los decretos de toque de queda que  se vienen implementando en la ciudad, ya que estos son decretos ridículos  porque no previenen nada, pero si causan afectaciones económicas a cientos de familias que viven de diferentes actividades económicas que se desarrollan en horas de la noche en Villavicencio”, indicó  el presidente de la Asociación de Bares de Villavicencio.

 

Por su parte, Juan Carlos Castro, representante del gremio de taxistas en Villavicencio, dijo que varios de sus colegas,  que laboran en las noches, marcharán con el fin de exigir  el derecho al trabajo y a su vez,  para manifestar  su inconformidad con las medidas restrictivas que se aplican por las noches en Villavicencio.

 

Lea: Recomendaciones ante nube de so2 que pasa por el Meta

 

La marcha iniciará en el parque Los fundadores. Desde ahí,  los marchantes irán hasta el túnel Misael  Pastrana Borrero, cerca al peaje de Bijagual, en la vía al Llano.

Desde allì harán sus petriciones al Gobierno Nacional, departamental y local.