Piden a la administración local y departamental reconsiderar los cierres preventivos del comercio nocturno, causados por el aumento en las UCI.
Taxistas, comerciantes y dueños de bares, quienes se han visto afectados con las restricciones nocturnas impuestas por decreto nacional ante el incremento de contagios y ocupación de camas en las UCI en el Meta y su capital Villavicencio, marcharán este viernes por las calles de la ciudad para pedirle a la administración local y departamental reconsiderar los cierres preventivos del comercio nocturno, y otras actividades económicas que se desarrollan en la noche, ya que esto ha impactado negativamente el movimiento comercial sus negocios.
John Leoncio Jaramillo, presidente de la Asociación de Bares de Villavicencio, y vocero de la marcha, dijo que el detonante de esta manifestación tiene que ver con la medida de toque de queda que se viene implementando en Villavicencio desde el pasado cinco de abril.
Le puede interesar: “Pedimos celeridad en investigaciones” Secretaría Mujer
“Vamos a protestar por la implementación de los decretos de toque de queda que se vienen implementando en la ciudad, ya que estos son decretos ridículos porque no previenen nada, pero si causan afectaciones económicas a cientos de familias que viven de diferentes actividades económicas que se desarrollan en horas de la noche en Villavicencio”, indicó el presidente de la Asociación de Bares de Villavicencio.
Por su parte, Juan Carlos Castro, representante del gremio de taxistas en Villavicencio, dijo que varios de sus colegas, que laboran en las noches, marcharán con el fin de exigir el derecho al trabajo y a su vez, para manifestar su inconformidad con las medidas restrictivas que se aplican por las noches en Villavicencio.
Lea: Recomendaciones ante nube de so2 que pasa por el Meta
La marcha iniciará en el parque Los fundadores. Desde ahí, los marchantes irán hasta el túnel Misael Pastrana Borrero, cerca al peaje de Bijagual, en la vía al Llano.
Desde allì harán sus petriciones al Gobierno Nacional, departamental y local.