El documento que contiene toda la información relacionada con el nuevo ordenamiento territorial de los acacireños ya fue radicada ante la corporación ambiental Cormacarena.
Con la entrega, la semana anterior, del documento que contiene el Plan Básico de Ordenamiento Territorial a Cormacarena, se dio inicio al proceso de concertación y socialización de este importante documento guía del municipio de Acacías.
Al respecto la secretaria de planeación y vivienda, Sandra Patricia Ramos informó que, estas mesas de concertación con Cormacarmera se deben realizar ya que la autoridad ambiental fija unos determinantes ambientales que son condicionales para que el plan básico pueda ser aprobado.
“Se está realizando un proceso de revisión de esos determinantes y concertando con esta entidad unos puntos ambientales relevantes que van a quedar plasmados en ese plan básico de ordenamiento territorial.
Después de esto viene el proceso de socialización con la comunidad que iniciará en la semana del 16 de noviembre y posteriormente será la presentación ante el concejo municipal para su debate y aprobación” informó la funcionaria.
En el marco del proceso de socialización del PBOT, este documento se publicó en la página www.acacias-meta.gov.co para que todas las personas interesadas lo conozcan y hagan sus recomendaciones y sugerencias en la oficina de la secretaría de planeación.