¡Bienvenid@s!

Comenzó juzgamiento contra guarda por exigir 160 mil pesos a vendedor de plátanos

Los hechos, materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, sucedieron en 2007 en Villavicencio.

El Juzgado Segundo penal de circuito inició el juicio con descubrimiento de elementos probatorios en contra de Diego Orlando Betancurt, en su condición de guarda de tránsito municipal por hechos ocurridos el 2 de julio de 2007 al haber exigido 160 mil pesos a un vendedor de plátanos.

El ex funcionario es acusado por el delito de concusión agravada luego de retener los documentos de una persona que conducía una camioneta cargada de plátanos y que hizo un giro indebido en inmediaciones al parque de banderas en una confusión por el cambio de sentido vial para ese entonces.

El habilidoso guarda en ese momento se hallaba cerca de un semáforo controlando la circulación de vehículos cuando a la distancia no superior de 500 metros se percató de la maniobra. Lo hizo orillar y requirió los documentos encontrando que el conductor no portaba seguro obligatorio del automotor por lo que pidió 160 mil pesos para dejarlo ir.

Según la Fiscalía, Bertancurt, se quedó con los documentos para que el infractor fuera a vender los plátanos y luego regresara con el dinero ese mismo día. El vendedor de plátanos pagó el dinero exigido pero con previa denuncia penal ante la Unidad Gaula que coordinó todo el operativo mediante el cual capturó a Diego Orlando Betancourt.