¡Bienvenid@s!

Comandante de Policía solicita que menores de edad no conduzcan motos en Villavicencio

La petición hace parte del paquete de medidas para contrarrestar actos delincuenciales, porque se ha comprobado que los menores son los causantes de gran parte de robos y atracos en moto.

Comandante de Policía solicita que menores de edad no conduzcan motos en Villavicencio

Por solicitud del Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio y con el fin de continuar avanzando con las acciones tendientes a disminuir el delito de hurto en Villavicencio, el Gobierno de la ciudad y la fuerza pública, tomaron la decisión de prohibir nuevamente la circulación de motos con parrillero hombre desde este lunes 15 de septiembre hasta el 15 de enero del 2015.

La decisión que se tomó durante el consejo de seguridad que se realizó esta mañana, fue aprobada por la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Personería, Fiscalía, y Administración Municipal.

El coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, solicitó que esta medida se adopte por un periodo de 3 meses, al igual que pidió al Secretario de Movilidad que los menores de edad NO conduzcan motocicletas ya que se ha determinado que estos jóvenes son los que están causando el mayor número de asaltos en la ciudad.

El alto oficial también solicitó la priorización de los casos especiales de hurto y homicidio que se han registrado en los últimos días, al tiempo que pidió que a los fiscales que manejan estos temas no los carguen laboralmente para que puedan agilizar estos procesos.

“Al bienestar familiar les solicitó que hagan presencia y participen de los consejos de seguridad que se realiza, como a la procuraduría a que acompañen a los policías en los diferentes procesos judiciales” añadió.

Por su parte el secretario de Gobierno Fernando Sandoval Zamora, dijo que la medida de prohibir el parrillero hombre en motocicleta, se tomó ya que el hecho de contar con un acompañante en moto genera mala percepción de seguridad, facilita la intimidación de las víctimas y permite una fácil huida del lugar de los hechos.

Durante el consejo de seguridad se trataron temas de análisis de hurto a personas en motocicletas, revisión al comportamiento de delitos de alto impacto frente a medida de parrillero en la ciudad. Por último, el director de la Unidad de Reacción Inmediata URI, Fernando Aya, dijo que esta medida se tiene que acatar”, porque el orden y la disciplina se tienen que imponer”.