¡Bienvenid@s!

Colombia vota en calma

Tras dos horas de abrirse las urnas, autoridades no reportan hechos de violencia y afirman que la jornada para elegir presidente en Colombia transcurre con normalidad.

Colombia vota en calma

En calma y sin hechos violentos que lamentar, transcurre la jornada electoral de este domingo en la que cerca de 33 millones de colombianos elegirán al nuevo presidente para el período 2014-2018.

Las autoridades, que desplegaron un gran operativo, reportan, dos horas después de abrirse las urnas, que hasta el momento no se han registrado alteraciones del orden público en el territorio nacional, salvo los inconvenientes en el municipio de Novita (Chocó) en donde al parecer grupos armados al margen de la ley abrían quemado el material electoral, según declaración entregada por el gobernador de ese departamento.

En el Meta las autoridades también están reportando normalidad y los votantes están acudiendo con regularidad a cada uno de los puntos de votación en cada uno de los 29 municipios del departamento.

La jornada electoral de este 15 de junio concluirá a las cuatro de la tarde. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que sobre las seis de la tarde, los colombianos ya sabrán quien es el nuevo presidente de la República.

En contienda están Juan Manuel Santos, quien busca hacerse reelegir, y Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, movimiento que lidera el expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez.