¡Bienvenid@s!

Colombia tiene 3.621 casos comprobados de COVID-19

En el más reciente reporte de MinSalud se comprueba un nuevo caso en el Meta. Van 166 personas fallecidas por el virus en el país.

Colombia tiene 3.621 casos comprobados de COVID-19

Un nuevo caso comprobado de la COVID-19 en el departamento del Meta fue oficializado en la tarde de éste sábado en el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, en el que se informa sobre el comportamiento del virus en el territorio colombiano.

Con este nuevo caso positivo, el Meta tiene ahora 47 casos comprobados. Cuatro de esas personas contagiadas han fallecido en el departamento, según ese reporte.

En el Reporte de éste sábado se informan de 182 casos nuevos: Bogotá (86), Valle del Cauca (23), Huila (16), Risaralda (12), Cartagena (10), Antioquia (9), Cundinamarca (6), Barranquilla (4), Amazonas (3), Chocó (2), Quindío (2), Norte de Santander (2), Atlántico (2), Córdoba (1), Nariño (1), Caquetá (1), La Guajira (1) y Meta (1).

Hoy se procesaron 3.429 pruebas. Con base en el  reporte se informa que ahora son 3.621 casos de contagio en el país y 166 las personas fallecidas y 691 recuperadas.

Además se oficializa que en las más recientes horas fallecieron 13 personas que estaban contagiadas por el virus. Aquí el detalle de los que perdieron la vida por estar infectados:

  • Hombre de 79 años en Florencia (Caquetá). Comorbilidades: Enfermedad Renal Crónica, Epoc y HTA.
    - Hombre de 73 años en Cali. Comorbilidades: HTA.
    - Mujer de 73 años en Santa Marta. Comorbilidades: Enfermedad Renal Crónica.
    - Hombre de 60 años en Pereira. Comorbilidades: Epoc, diabetes, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal, fumador.
    - Hombre de 57 años en Cúcuta. Sin comorbilidades.
    - Hombre de 81 años en Cali. Comorbilidades: HTA.
    - Mujer de 73 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, fumador.
    - Hombre de 63 años en Bogotá. Comorbilidades: Fumador.
    - Mujer de 71 años en Dosquebradas (Risaralda). Comorbilidades: Epoc. Obesidad mórbida, cardiopatía.
    - Mujer de 44 años en Cartagena. Comorbilidades: Obesidad, HTA.
    - Hombre de 73 años en El Cerrito (Valle). Comorbilidades: HTA, meningitis en la infancia con retardo del neurodesarrollo.
    - Mujer de 46 años en Barranco de Loba. Comorbilidades: diabetes con complicaciones circulatorias periféricas (pie diabético).
    - Hombre de 90 años en El Banco (Magdalena). Comorbilidades: HTA, uso de marcapasos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el mundo ya hay 2.197.593 casos confirmados y han muerto 153.090 personas.