¡Bienvenid@s!

Colombia sigue haciendo historia en el Mundial Femenino

En un intenso y dramático partido, Colombia venció 1-0 a Jamaica y se clasificó por primera vez a cuartos de final del Mundial Femenino.

Colombia sigue haciendo historia en el Mundial Femenino

El seleccionado colombiano sigue haciendo historia en el Campeonato Mundial Femenino Copa FIFA 2023, al vencer en un intenso y dramático partido a Jamaica y por primera vez se clasificó a los cuartos de final del evento que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

Catalina Usme, la máxima goleadora del seleccionado nacional, en una demostración de excelsa calidad supo 'matar' el balón ante un pase excepcional de la juvenil Ana María Guzmán y anidar la pelota en lo más profundo de la red de las jamaicanos que se vieron sorprendidas por la sutileza de la goleadora colombiana.

Es un momento histórico para el fútbol colombiano. Se instala en la siguiente fase en donde tendrá como rival a la difícil selección de Inglaterra. Este compromiso se jugará el próximo sábado 12 de agosto a las 5:30 de la mañana.

Con esta sufrida pero meritoria victoria, Colombia es una de las mejores ocho selecciones del Mundial.

Las dirigidas por Nelson Abadía suman tres victorias y una derrota en el certamen. Venció a Corea del Sur 2-0, a Alemania 2-1 y ahora el triunfazo ante Jamaica 1-0. El único reversazo fue ante Marruecos 1-0 en la ronda clasificatoria.