¡Bienvenid@s!

Colombia registró recuperación en producción de petróleo

Durante el mes de julio el recaudo de regalías alcanzó $4,11 billones, superando por completo la meta que se tenía para el período

Colombia registró recuperación en producción de petróleo

 La semana pasada Colombia registró una recuperación en su producción de petróleo: llegó a los 751.000 barriles, cifra que no se registraba desde abril, antes del inicio del Paro Nacional. 

 Esta recuperación es el resultado de los esfuerzos y planes de intervención liderados desde el Ministerio de Minas y Energía con los diferentes operadores y comunidades, que permitieron restablecer la producción en las zonas más afectadas por los bloqueos como Putumayo, Meta, Boyacá, Casanare y Arauca. 

Pese a que la producción de hidrocarburos y minerales ha sido menor a la estimada, debido a las afectaciones causadas por la pandemia del Covid-19 y el Paro Nacional, el recaudo de regalías en lo que va corrido del bienio ha tenido un comportamiento muy favorable. 

Durante el mes de julio el recaudo de regalías alcanzó $4,11 billones, superando por completo la meta que teníamos para el período y un avance del 27% frente a los $15,4 billones estimados para el bienio 2021-2022. 

Este recaudo ha sido posible, en el caso del crudo, al aumento del precio del Brent, que al cierre de julio llegó a un promedio de US$66,30 por barril. Mientras que en cuanto al carbón, la TRM es una variable que contribuye a mantener estos ingresos, teniendo en cuenta que en el último bimestre se ubicó en promedio en $3.758.