Colombia recibió 620.100 nuevas dosis de Pfizer

De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, serán destinadas para primeras y segundas dosis.

Colombia recibió 620.100 nuevas dosis de Pfizer

Este martes el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que fueron alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

 

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que son 620.100 dosis que se destinarán para primeras y segundas dosis, las cuales “serán para cubrir la población de 12 y más años en todo el país”.

 

Asimismo, destacó que serán distribuidas rápidamente a toda la geografía nacional. “En este momento tenemos grupos de 12 y más años en todo el país, estamos vacunando todos estos grupos con este biológico”, agregó el viceministro, quien reiteró la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación.

 

Además, hizo especial énfasis en la vacunación de los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades, “que tienen más riesgo de tener desenlaces severos con esta enfermedad”. Por último, el viceministro destacó que con este lote en el país han aterrizado 39.215.084 dosis, de las cuales 2,1 corresponden a las adquiridas por el sector privado y 6 millones producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.