¡Bienvenid@s!

Colombia recibió 308.880 dosis del laboratorio Pfizer

Serán destinadas para segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes, explicó el viceministro Moscoso.

Colombia recibió 308.880 dosis del laboratorio Pfizer

Este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Se trata de 308.880 que arriban a territorio colombiano y que completan 31.871.324 dosis de vacunas contra el covid-19 de los diferentes laboratorios. Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que serán destinadas para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización con este biológico y para la Vacunatón de este 23, 24 y 25 de julio, enfocada en mujeres gestantes.

 “Este fin de semana vamos a tener una jornada de inmunización de gestantes”, precisó el viceministro, al recordar que las vacunas son seguras y eficaces para esta población, por lo que es prioridad para el país inmunizarlas.

Asimismo, señaló que solo deben acercarse al punto de vacunación con su documento de identidad y el consentimiento informado firmado.

El viceministro también recordó que podrán acceder a la vacuna contra el covid desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto. Por esto, el viceministro hizo un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes para que este fin de semana prioricen la inmunización y así, entre todos los actores, se continúe avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

De igual manera, Moscoso recordó que hasta las 23:59 de este 20 de julio se ha logrado la aplicación de 24.000.509 dosis, de las cuales 10.556.284 corresponden a esquemas completos.