¡Bienvenid@s!

Colombia, más 20 mil contagios por covid en un día

El Meta volvió a subir en contagiados. En las últimas 24 horas hubo 105 infectoas, respecto a los 44 de la jornada anterior.

Colombia, más 20 mil contagios por covid en un día

Colombia volvió a superar la barrera de 20 mil contagiados por covid-19 en las más recientes 24 horas, de acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Salud.

Tras el procesamiento de 96.548 pruebas PCR y antígenos, se estableció que 23.039 dieron positivo para el virus.

En ese reporte se informa de 51 personas fallecidas. De estos, 44 muertes corresponden a días anteriores.

De esos 23.039 contagiados, 104 fueron detectados en el Meta, según el reporte del Ministerio de Salud.

A las autoridades sanitarias y de salud les preocupa el aumento de los casos activos, que ahora son 87.613.

Hay 333 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Ante este preocupante panorama, las autoridades insisten en que los ciudadanos cumplan con los ciclos de vacunación como una de las mejores herramientas para evitar mayores complicaciones en caso de que se contagien del virus.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, llamó la atención de los alcaldes del departamento para que agilicen los procesos de vacunación y en aquellos en donde habrá programación de festivales, ferias y fiestas, les recomendó que los aforos de los escenarios no superen el 50% de la capacidad y que quienes asistan a los espectáculos tengan los esquemas completos de vacunación, que deberán ser refrendados con el carnet.