¡Bienvenid@s!

Colombia, la tercera mejor selección de fútbol del mundo

Así lo establece la más reciente clasificación de la FIFA. El listado es encabezado por el actual campeón del Mundial Brasil 2014, Alemania, y la subcampeona Argentina.

Colombia, la tercera mejor selección de fútbol del mundo

Alemania y Argentina, las finalistas de la última Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, han distanciado levemente a sus perseguidores y continúan a la cabeza de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

En tercer lugar se encuentra ahora Colombia a expensas de los Países Bajos, quienes pagaron cara su derrota (1-2) frente a la República Checa en el inicio de los clasificatorios a la Eurocopa de la UEFA 2016. La selección cafetera ha regresado así al tercer puesto, que ya había ocupado en los meses de julio y agosto de 2013.

Entre las diez mejores, han ascendido Brasil (6ª, +1) y Francia (9ª, +1), mientras que Uruguay (7ª, -1), España (8ª, -1) y Suiza (10ª, -1) han descendido un escalón.

Guatemala ha descollado en este mes gracias a tres victorias en el torneo clasificatorio de la Copa Oro 2015.El conjunto de Víctor Monzón subió 77 peldaños y se encuentra ahora en el 57º puesto de la clasificación.

Fue sobre todo el triunfo contra la selección mundialista de Honduras el que le aportó puntos a granel.

En septiembre de 2014, tres selecciones han alcanzado su mejor clasificación desde la creación de la tabla mundial en 1993: Islandia (34ª, +12), Congo (48ª, +30) y Antigua y Barbuda (80ª, +69).

De las 141 contiendas internacionales contabilizadas en las últimas semanas, más de la mitad (80) fueron partidos clasificatorios en Europa, África y la zona de la CONCACAF. Los 61 encuentros restantes fueron amistosos.

Así, el total de partidos evaluados en el año asciende a 526.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 23 de octubre de 2014.