¡Bienvenid@s!

Colombia es una sola bandera en el Mundial Brasil 2014

Mucha expectativa se vive en el país horas antes del compromiso ante Grecia, tras 16 años de ausencia del Mundial de Fútbol.

Colombia es una sola bandera en el Mundial Brasil 2014

Banderas, pitos, camisetas, caras pintadas inundan las calles de la inmensa mayoría de poblaciones colombianas minutos antes del compromiso que el seleccionado nacional disputará ante Grecia en lo que marca el regreso de nuestro país a un Campeonato Mundial de Fútbol.

Aunque el optimismo invade a los seguidores del equipo que dirige el argentino Néstor José Pekerman, en el fondo se sabe que el compromiso ante los griegos no será fácil, sino nos atenemos a los resultados de esta selección en competencias internacionales.

Lamentando aún la ausencia del estelar delantero Radamel Falcao García, el entrenador argentino hechó mano de otros dos atacantes destacados, Teo Gutiérrez y Víctor Ibarbo, para conformar el tamden ofensivo del seleccionado nacional ante los 'helenos'.

En la portería estará David Ospina; el cuarteto defensivo lo conforman Pablo Armero, Cristián Zapata, Mario Alberto Yepes y Juan Camilo Zúñiga; en la zona de recuperación Carlos Sánchez y Abel Aguilar; un poco más adelantados James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Pekerman, quien se ha mostrado confiado en la etapa de preparación, sabe de la importancia de empezar ganando en la primera ronda de un Campeonato Mundial. 

Ese es el primer paso para seguir alimentando la esperanza de un pueblo que sueña con ver a su seleccionado en los más altos sitiales de honor del fútbol mundia. Talento hay. Ganas sobran.