¡Bienvenid@s!

Colombia clasifica a octavos de final en Brasil 2014

De la mano de los jóvenes James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, el seleccionado colombiano derrotó en vibrante partido a Costa de Marfil y se instaló en la siguiente fase del Mundial en Brasil.

Colombia clasifica a octavos de final en Brasil 2014

Tuvieron que pasar 24 años para que un seleccionado colombiano se volviera a instalar en los octavos de final de un Campeonato Mundial de Fútbol.

En esta oportunidad, un puñado de talentosos jóvenes-de la mano de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero-dieron la estocada a la aguerrida selección de Costa de Marfil al ganarle 2 goles a 1 y de paso asegurarse una plaza en la siguiente ronda del Mundial Brasil 2014, cuando aún le resta el compromiso fremte a Japón, previsto para el próximo martes 24 de junio.

La única vez que Colombia había logrado meterse entre los mejores 16 seleccionados del mundo fue en Italia 1990 cuando en una magistral jugada de Carlos 'El Pibe' Valderrama y finalizada por Freddy Rincón se logró el inolvidable empate a un gol con el seleccionado de Alemania, lo que le dio el tiquete a los nacionales a la siguiente fase del torneo.

Colombia, conducido técnicamente por el argentino Néstor José Pekermán, le había ganado en su partido inaugural a la selección de Grecia 3-0 y se ratificó en su buen momento futbolístico al vencer a los llamados 'elefantes africanos' 2-1 con anotaciones de los talentosos volantes James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Colombia suma seis puntos en su grupo y gracias al empate a cero goles entre Japón y Grecia aseguró su plaza en los octavos de final en donde espera a Italia, Costa Rica o Uruguay.

El triunfo del seleccionado nacional fue celebrado con mucha alegría y entusiasmo por miles de aficionados metenses, que pese a la lluvia que durante mayor parte de este jueves 19 de junio cayó sobre el departamento salieron a las calles a reclamar como propia esta buena actuación del equipo nacional.

Colombia, junto a Chile que eliminó a España, se convierten en las dos primeras selecciones suramericanas en clasificarse a octavos de final.