¡Bienvenid@s!

Colombia aumentó sus reservas de crudo en un 5,22%

El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, anunció este martes que el balance de reservas de petróleo a 31 de diciembre de 2012 es de 2.377 millones de barriles.

 "Todavía tenemos un buen camino por recorrer, pero esto muestra que estamos en la dirección adecuada y atiende correctamente los objetivos fijados", manifestó el titular de la cartera minero-energética.

"El crecimiento neto en 2012 fue del 5,22% frente a lo reportado en 2011 y supone un incremento en la relación de reservas sobre producción (R/P).

Podemos afirmar que el país cuenta con autosuficiencia de crudo para 6,9 años si se mantiene el mismo nivel de producción", afirmó el Ministro.

El número de reservas de crudo adicionadas a 31 de diciembre de 2012 es de 464 millones de barriles. En ese sentido, el Ministro Renjifo agregó que el 33% de este incremento proviene de nuevos descubrimientos.

"Se trata de un importante cambio con relación a los últimos 8 años, en los cuales las reservas adicionadas procedieron, en promedio, en un 10% de nuevos descubrimientos y en un 90% de revaluaciones de yacimientos existentes".

"Seguimos por el camino correcto en la política de hidrocarburos y la expectativa es incrementar el volumen de reservas de los próximos años. La tarea la seguimos haciendo. Actualmente tenemos 63 pozos descubiertos en etapa de evaluación, que de resultar comerciales permitirán avanzar en este objetivo".

El número de reservas de gas a 31 de diciembre de 2012 llegó a 7.008 giga pies cúbicos y aumentó 5,7% frente a 2011. En este caso, la relación de reservas sobre producción es de 16,5 años.