¡Bienvenid@s!

Colombia amplía su racha victoriosa

Rumania cayó 3-2 ante el seleccionado cafetero en cotejo disputado en Madrid, España.

Colombia amplía su racha victoriosa

Rumania, seleccionado que nos bajó de la 'nube' en el Mundial de USA 1994 con el fabuloso George Hagi, fue la nueva victima de la marcha victoriosa de Colombia a pocos meses de la Copa América 2024. 

Es la primera vez que Colombia le gana a Rumania. En dos confrontaciones anteriores, los rumanos se alzaron con la victoria.

Aunque el marcador fue apretado, 3 colombia-2 Rumania, no refleja la superioridad futbolística de Colombia que sumó una victoria más al invicto en la era del argentino Néstor Lorenzo. Ya son 17 partidos sin conocer la derrota del combinado cafetero. 12 victorias y cinco empates.

Colombia, a falta de por lo menos 10 minutos, era amplio dominador en el terreno de juego y el marcador, pues vencía a los rumanos 3-0, pero se relajó el combinado nacional y fue sorpendido con dos anotaciones en las postrimerías del compromiso.

Las anotaciones colombianas fueron logradas por John Córdoba, John Arias y Yaser Asprilla.

Los goles de los rumanos fueron obra de Ianis Hagi (el hijo de George) y Florin Tanase.

Colombia venía de vencer a España 1-0 en su primer partido de la fecha FIFA en este 2024.

Más allá de los resultados, que sirven para la estadística, Colombia ilusiona de cara a la Copa América que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos y en las eliminatorias al Mundial de 2026.

Nota: imagen tomada del portal de Facebook  de la Federación Colombiana de Fútbol.