¡Bienvenid@s!

Colombia, a un paso de Brasil 2014

Así le gane esta tarde a Ecuador, solo hasta la próxima fecha se definiría el tiquete directo del onceno nacional a la próxima cita mundialista.

Con la firme convicción de un triunfo en su casa sumado a una combinación de resultados, la Selección Colombia recibe hoy viernes a su similar de Ecuador, en un decisivo choque que puede asegurar en un alto porcentaje su clasificación al Mundial Brasil 2014.

Las cuentas dicen que los dirigidos por José Néstor Pekerman marchan en la segunda posición de la eliminatoria suramericana con 23 puntos, seguidos de Ecuador y Chile con 21, mientras que el quinto y sexto puesto lo ocupan Uruguay y Venezuela, cada uno con 16 unidades respectivamente.

Si Colombia suma los tres puntos en disputa, compartiría el primer con Argentina que descansa en esta fecha, cada uno con 26 unidades y 13 juegos disputados.

Por su parte el quinto lugar al cierre de esta jornada que lo pelean Uruguay (16), Venezuela (16) y Perú (14), dejaría mínimo con 17 puntos a cualquiera de estos tres seleccionados, que matemáticamente los mantendrían con opción de repechaje faltando 3 jornadas, ya que podrían igualar en puntos a los lideres si estos perdieran los tres partidos en línea y el que esté transitoriamente en el puesto 5, gane lo que le resta del calendario.

En conclusión, la selección Colombia deberá sumar 4 puntos de 12 que le quedan por disputar, para no depender de nadie y embolsillarse uno de los 4 tiquetes directos a Brasil 2014.