¡Bienvenid@s!

Coldeportes podría invertir recursos en obras del Macal

Gobernador del Meta y secretario general de Coldeportes, se reunieron con miras a seguir modernizando el estadio Manuel Calle Lombana, Macal, en Villavicencio.

El mandatario departamental Alan Jara Urzola y el secretario general de Coldeportes Hebert Artunduaga, se reunieron el viernes en estadio Manuel Calle Lombana, en el marco de la iniciativa departamental destinada a modernizar más el escenario futbolístico.

Aseguró el funcionario del máximo del ente deportivo del país, que “las opciones son grandes”, con relación a lo que podría ser la inversión de recursos nacionales para hacer realidad el proyecto dejar a Villavicencio, con un estadio “donde se puedan realizar campeonatos internacionales y que sea orgullo de los metenses”.

Enfatizó que se lleva la mejor impresión e imagen de la remodelación del estadio así como de la voluntad del gobernador del Meta, de quien dijo, “está comprometido con el deporte, que está pensando en grande y quiere terminar el Macal, con nuevo enfoque arquitectónico y un concepto de renovación para el sector y la ciudad”.

Jara Urzola le manifestó a representante de Coldeportes, el interés que le asiste de radicar lo antes posible en la entidad, el proyecto actualmente en proceso de diseño y estructuración en el Instituto de Desarrollo del Meta, IDM, y con el cual, el gobierno seccional busca la cofinanciación para continuar la modernización del escenario.

Explicó Artunduaga que de acuerdo a la propuesta de recursos hecha por el gobernador, dentro de la iniciativa de cofinanciar el costo demandado por las obras, no solo mira ‘muchas posibilidades’ de que se asigne el dinero restante, sino que “la Nación tendría que colaborar en muy poco”, lo que viabilizaría el proyecto para hacerlo realidad.

En los próximos 15 días, el mandatario metense radicará el proyecto en el Departamento Nacional del Deporte, Coldeportes, para que comience a hacer trámite en su camino hacia la asignación de los fondos, que de aprobarse en la presente vigencia, podrían, según Artunduaga, apropiarse durante los meses de agosto o septiembre. Junto al gobernador Alan Jara Urzola, participaron de la reunión, el gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, y el gerente del Instituto de Desarrollo del Meta, IDM, José Luis Silva.