¡Bienvenid@s!

'Cojan oficio': campaña contra el trabajo infantil

Iniciativa de MinTrabajo  que se adelanta en el marco del día mundial contra el trabajo infantil, tendrá apertura  por redes sociales el 12 de junio.

'Cojan oficio': campaña contra el trabajo infantil

Esta campaña que es liderada por el Gobierno Nacional en cooperación con otras entidades, surgió luego de realizarse un estudio de percepción en el marco del proyecto Somos Tesoro, en el cual se identificaron ideas y creencias en torno al trabajo infantil.

Partiendo de los hallazgos, se propone la campaña “¡Cojan Oficio!” con la que se esperan hacer cambios desde un lenguaje coloquial y con la entrega de elementos a las familias para que les enseñen a niños, niñas y adolescentes a tener responsabilidades, sin necesidad de trabajar en la infancia o la adolescencia. Su objetivo es poder prepararlos para que  asuman con responsabilidad y compromiso desde su adolescencia que sea garantía para salir adelante.

El próximo 12 de junio a las 11 de la mañana, es la cita para el pronunciamiento en redes sociales en contra del trabajo infantil. Evento virtual que expondrá la realidad en medio de la pandemia de COVID-19.

En este lanzamiento digital, se espera la  participación del Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

SÍ usted quiere hacer seguimiento desde la virtualidad: #SinTrabajoInfantil, es el hashtag que se utilizará para redes sociales durante el mes de Junio, para las acciones relacionadas con este importante tema.