¡Bienvenid@s!

Cofrem garantiza más subsidios de vivienda para la familia

86 afiliados a la caja se benefician de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes para adquirir vivienda.

Cofrem garantiza más subsidios de vivienda para la familia

La Caja de Compensación Familiar Cofrem realizó en el auditorio Caricare de Villavicencio la tercera entrega del 2022 de subsidios de vivienda, a 86 afiliados que cumplieron requisitios y devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Camilo Eduardo Cruz Ruiz, subdirector de Programas Sociales de Cofrem, compartió su satisfacción felicitando los trabajadores y los invitó a gestionar con prontitud la compra de su casa o apartamento.

Quienes recibieron el apoyo financiero para contribuir a la solución de su necesidad de techo propio, que en suma ascendió a $2.530.000.000, se postularon en la convocatoria abierta entre el 1 y el 19 de agosto del presente año.

En la asignación establecida, están contenidos $798.950.100 correspondientes a ‘Segundas Prioridades’, los cuales fueron gestionados por Cofrem, y que provienen de dineros de otras Cajas de Compensación Familiar del país con destino a la entrega de subsidios de vivienda, según la Resolución 0594 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, del 5 de agosto de 2022.

Especialmente complacidos, con rostros y expresiones de alegría, los afiliados recibieron en la actividad desarrollada, las Carta Cheque que certifican contar con el subsidio de vivienda otorgado por la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

En las tres asignaciones efectuadas en lo corrido de esta vigencia, un total de 159 afiliados a la Corporación se convirtieron en beneficiarios del mismo, sumando en conjunto $4.800.000.000.

Al subsidio otorgado con recursos económicos del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis, pueden presentarse los trabajadores dependientes e independientes afiliados, que apliquen en la totalidad de las condiciones. Una de ellas, fundamental, es integrar la categoría A o B.