¡Bienvenid@s!

Clínicas del Meta no tienen escasez de medicamentos

El Hospital Departamental de Villavicencio confirmó que no presenta desabastecimiento de insumos y medicamentos usados  en la atención.

Clínicas del Meta no tienen escasez de medicamentos

El desabastecimiento de medicamentos en el país, es un tema que genera preocupación en pacientes, población en general y en los distintos actores del sector salud.

Y es que de acuerdo con el Invima,  al menos 15 referencias de importantes fármacos están en desabastecimiento en Colombia. Otras 30 están siendo monitoreadas por esa entidad.

La situación preocupa, pues la falta de terapias farmacológicas puede tener graves efectos en la salud pública. Por ejemplo, el Invima reporta que la solución oral de Abacavir –que se usa para tratar a pacientes con VIH/Sida– está desabastecida.

Ante esta situación tan preocupante, Llano SIE7EDÍAS indagó en algunos centros médicos de la ciudad para saber si ¿Hay o no escasez de medicamentos en o insumos médicos en los centros médicos de la región?

Sobre el tema, Johana Garay, gerente médica de la Clínica Meta, informó que a la fecha no hay desabastecimiento de medicamentos en este centro médico.

“Siempre es frecuente que haya agotados, desabastecimientos y se buscan alternativas, pero por ahora no hay eventos de gravedad en la clínica. Seguimos atentos a las instrucciones del Ministerio de Salud”.

Por su parte, Alejandro Camargo, gerente de la Clínica Primavera, dijo que: “Tenemos medicamentos agotados, pero  la situación se ha resuelto reemplazando esas medicinas por otras”.

El Hospital Departamental de Villavicencio, por su lado, confirmó que no presenta desabastecimiento de insumos y medicamentos usados  en la atención hospitalaria.